Conoce los arquetipos de las Diosas

Diosas independientes  o vírgenes

(no dependen de nadie para definirse)

ATENEA

La diosa de la sabiduría y las artes de la guerra

ESTRATEGIA  

LÓGICA

LIDERAZGO

Atenea es nuestra parte racional, estratégica. Representa la posibilidad de detenerse y pensar fríamente. Es lógica y práctica, prioriza la razón a la pasión. Tiene una capacidad innata de liderazgo tanto exterior como interior. 

Sus objetivos son claros y precisos. Se vale de su intelecto y conocimientos para lograrlos. Su visión y liderazgo le permiten ocupar espacios antes vedados a las mujeres. Sabe quién es y dónde quiere llegar.

ARTEMISA

La diosa de la caza y de la luna

IDEALES 

ENERGÍA 

JUSTICIA

Artemisa es la capacidad de acción. Es nuestra parte que se pone en movimiento y realiza. Segura de sí misma, Le interesan la justicia y la conexión con otras mujeres. Está orientada a conseguir sus metas. Disfruta de los deportes y la aventura. 

Libre y autónoma, marca sus propios caminos. Defensora del mundo natural, promueve la ecología, el uso responsable de los recursos. Se atreve, se expone, realiza, va hacia sus objetivos.

HESTÍA

La diosa del fuego del hogar

CENTRO 

DESAPEGO  

EQUILIBRIO

Hestia es nuestra esencia. La conexión con nuestro centro, nuestras necesidades, y nuestro yo más profundo. Es la parte que nos permite volver a nuestro eje. Es nuestro refugio interior, cuando estamos a solas con nosotras mismas.

Es la custodia del hogar, es quien congrega, quien sostiene los valores familiares y las tradiciones. Disfruta de las pequeñas cosas cotidianas. Es serena, pacífica y armónica, no necesita protagonismo.

HÉCATE

La diosa de las Magas y Hechiceras

CREATIVIDAD

SABIDURÍA

VISIÓN INTEGRADORA

Hécate es nuestra parte sabia, alquímica y transformadora. Representa la conexión con lo espiritual y la trascendencia, es la intuición y la creatividad. Tiene gran claridad para resolver problemas. De conciencia amplia, es una buscadora incansable de verdades, hace magia, cambia, transforma, trasciende.

Junta en sí, el pasado, el presente y el futuro en una trilogía que representa a la niña, la adulta y la anciana. Esto la hace sabia, de una mirada amplia y comprensiva.

Diosas dependientes o vulnerables

(se definen a través de sus vínculos)

DEMÉTER

La diosa de la agricultura y las cosechas

MATERNIDAD 

GENEROSIDAD 

PROTECCIÓN

Deméter es nuestra parte maternal, cuidadora, protectora. Está atenta a las necesidades de los semejantes, siempre dispuesta a satisfacerlas. Tiene una capacidad inagotable de dar. Da tiempo, consejos, ayuda, abrazos, dinero.

Posee una gran disposición para estar cuando se la necesita. 

Entiende y siente las necesidades de sus pares, los ayuda, está ahí para todos.

PERSÉFONE

La diosa del Submundo

RESILIENCIA

FLEXIBILIDAD  

APRENDIZAJES

Perséfone es la hija de Deméter y representa este arquetipo: la hija,  la "koré". Es nuestra parte niña, la conexión con lo lúdico, los aprendizajes y el crecimiento. Es el humor por un lado, y la comprensión de lo más profundo por otro lado. Vive creciendo y madurando.

Su capacidad de cambio y adaptación la vuelven resiliente, pudiendo reinventarse para lograr su crecimiento personal y transformarse en sanadora, aceptando sus sombras como parte necesaria para su evolución.

HERA

La diosa del matrimonio

LEALTAD  

VÍNCULOS 

ENTREGA

Hera sostiene el compañerismo, el compromiso y la confianza en el otro. Es esa parte nuestra que nos permite generar vínculos sólidos y duraderos en todo nivel. 

Fiel y leal es perfecta para cualquier proyecto ya sea familiar, de pareja o laboral porque establece vínculos que no rompe sino por el contrario, defiende siempre. Estricta y con valores fundamentales, mantiene sus compromisos y lealtad siempre.

Es la guardiana de los compromisos

AFRODITA

La diosa de la belleza y el amor

PASIÓN  

CAMBIO 

DISFRUTE

Afrodita es nuestra esencia femenina, nuestra conexión con el cuerpo, la pasión y el amor. Es nuestra sensualidad y sexualidad. Busca la estética y disfruta de la belleza en todas sus formas. 

Sabe comunicarse y relacionarse socialmente. 

Tiene una enorme capacidad de disfrute y sabe encontrar el placer en lo que hace. Vive en el aquí y ahora, y esa capacidad de estar presente es su principal potencial.

>